Nuestros Maestros

fundador ven. Geshe kelsang gyatso

Geshe Kelsang Gyatso nació en Tibet en 1931. Fue ordenado monje budista a la edad de ocho años. Estudió y practicó budismo bajo la guía de Maestros budistas cualificados, y en particular de Kyabje Trijang Rinpoche, su Maestro Raíz. 

Después de abandonar el Tibet en 1959 pasó los dieciocho años siguientes principalmente en retiros de meditación en diferentes lugares de la región del Himalaya, al norte de la India. En 1977 aceptó una invitación del Centro Budista Manjushri en Ulverston, Inglaterra, para fijar su residencia allí como Maestro residente, y en 1982 se convirtió en ciudadano británico.

Videos Relacionados:

Kadam morten

Desde 1994 Kadam Morten ha sido el Maestro Principal en el centro más grande de meditación en la ciudad de Nueva York – el Kadampa Meditation Centre de Nueva York. Antes de eso, se entrenó durante muchos años bajo la dirección del renombrado maestro budista del Tíbet, Gueshe Kelsang Gyatso. 

Kadam Morten ha enseñado la meditación budista y retiros guiados en todo Estados Unidos y Europa. También es conocido internacionalmente por su claridad, humor y presentación inspiradora de los consejos de Buda. Las enseñanzas de Kadam Morten, a través de su enfoque suave y agradable, siempre son prácticas, fáciles de aplicar a la vida cotidiana y han ayudado a muchas personas a encontrar la verdadera felicidad en sus corazones.

Videos Relacionados:

Sana y Papo

Sana & Papo Nickel  han sido practicantes del Budismo Kadampa por más de 20 años. Son discípulos cercanos a Geshe Kelsang Gyatson Rinpoche, autor de más de 25 libros. En estos,  se describen a detalle los métodos para progresar en el camino espiritual que nos guía, a su vez, a la última meta de la vida humana; una vida completamente libre de problemas, ansiedad o dificultades y una habilidad para verdaderamente ayudar a los que nos rodean. Sana y Papo han recibido empoderamientos directamente de Geshe Kelsang en California, Nueva York, Inglaterra y Francia.
 
Son muy queridos como instructores de meditación por su alegre y alentador humor al compartir las enseñanzas, su sentido del humor y admiración al demostrar como poner en práctica las enseñanzas en nuestro día a día; directamente de su propia experiencia.